ACTIVIDADES

La Milenaria BTT es mucho más que una carrera.

Preparamos todo un fin de semana repleto de actividades para toda la familia en torno al ciclismo y la btt que comienzan el sábado y terminarán el domingo con la VII Edición de la marcha Mielnaria BTT.

Un fin de semana de deporte para que pequeños y mayores, participantes y acompañantes y todo el mundo en general pueda disfrutar de la experiencia Milenaria BTT y de la villa de Oña.

 

DETALLE DE ACTIVIDADES

 

SÁBADO 28

10:30h PEDALADAS MILENARIAS

Pedaladas Milenarias es una actividad pensada para que los más pequeños disfruten también de la BTT y el entorno natural que nos proporciona la villa de Oña.

Hemos preparado un recorrido circular con salida y llegada en Oña para toda la familia. Este transcurrirá por la vía verde hacia el antiguo pueblo de Tamayo para volver por las huertas y acabar en la Casa del Parque de los Montes Obarenes.

Será allí donde tendremos una charla medioambiental bajo el título de El bosque cuida de nosotros. Conoceremos la importancia de los árboles en la sostenibilidad de la vida, así como las funciones principales de estos. Iremos a una zona con árboles y cada uno escribiremos un haiku, un poema breve pero muy intensos que contiene descripciones visuales de pequeños instantes, expresando nuestras emociones.

Salida a las 10:30h desde la Plaza del Mercado.
Inscripciones y autorizaciones: De 09:30 a 10:15h
Dificultad baja.
Prueba no competitiva.
Obligatorio uso del casco e inscripción y/o autorización previa, así como respetar las directrices de los organizadores.
Recomendaciones, ropa adecuada para la práctica deportiva, bicicleta de BTT/treking y botellín de agua.

 

DOMINGO 29

08:30h - 09:15h RECOGIDA DE DORSALES

Recoge tu dorsal y dirígete hacia la linea de salida. ¡La Milenaria BTT está apunto de comenzar!

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

09:30h MARCHA MILENARIA BTT

VII Edición de la Milenaria BTT de Oña.

Con 42 kilómetros recorrido y  1350 metros de desnivel, La Milenaria BTT es una prueba única gracias a su privilegiado entorno natural.

Bosques de pinos, encinas y hayas se funden con un basto entorno históricos de la Villa de Oña, con monumentos de más de 1000 años de antigüedad como el Monasterio de San Salvador.

13:00h PODIUM Y ENTREGA DE PREMIOS

Haremos entrega de los trofeos a los ganadores de la VII Edición de la Milenaria BTT y prepararemos un lunch para que todos los participantes puedan recobrar fuerzas.

Lugar: Plaza del Mercado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons